TURKISH GET UP (Levantamiento Turco)
Este ejercicio permitirá al atleta desarrollar su fuerza bruta y sentido del equilibro, y a su vez prepararlo para ejercicios futuros más complicados. Recuerde revisar el artículo sobre Tensión y aplicar todos los principios ahí descritos a lo largo del ejercicio.
Describiré paso a paso la técnica correcta, pero la forma más rápida de familiarizarse con el ejercicio es a través del siguiente video (no importa si no entiende el audio):
- Comience recostado en el suelo con ambas piernas estiradas, al lado de su Kettlebell. Levántela con las 2 manos; no subestime al enemigo, aunque ya domine el movimiento continúe utilizando las 2 manos para levantar la Kettlebell, lo último que quiere es lesionarse por levantar lateralmente la herramienta.
- Con la Kettlebell sobre su pecho, apoye la planta de un pie en el suelo y levante manteniendo la tensión el brazo de ese lado con la pesa, mientras que apoya la palma de su otra mano en el suelo.
- Levante su cuerpo manteniendo el brazo completamente estirado con la Kettlebell arriba; proceda a levantarse más pasando el pie libre por debajo de el de apoyo, quedando de rodillas; una técnica óptima implicará que ambos muslos se encuentren totalmente perpendiculares al suelo.
- Levántese completamente empujando con el pie posterior y apoye la planta del pie
- Una vez erguido, realice el proceso inverso. Comience por apoyar nuevamente la rodilla en el suelo, luego mano libre, posteriormente recostarse y finalmente estirar la pierna para iniciar nuevamente el ejercicio.