SWING (Balanceo)
Este ejercicio permitirá al atleta desarrollar sus piernas, abdominales y piernas mientras que llevara su acondicionamiento a otro nivel; el swing es más efectivo, exigente y entretenido que cualquier cardio. Recuerde leer el artículo sobre Tensión y aplicar todos los principios ahí descritos a lo largo del ejercicio.
Para conocer el ejercicio, revise el siguiente video (no importa si no entiende el audio):
- Para empezar de forma correcta, recoja su kettlebell de la misma manera en que descenderá al realizar un swing; al bajar, debe flectar en las caderas y mantener las canillas paralelas al suelo. Irse hacia delante al bajar es una forma segura de dañar las rodillas. La inhalación se realizará al bajar.
- Con la kettlebell en sus manos, baje de la misma manera para inicial el balanceo. Para elevar la kettlebell, empuje con sus CADERAS no con sus brazos; estos son simples cables que sostienen el peso. La exhalación debe ser como la de un boxeador; tensar el estómago y liberar una pequeña cantidad de aire (no todo el aire).
- Espere que la kettlebell se detenga en el aire, comience a bajar, y repita el movimiento.
-Antes de utilizar la kettlebell por periodos largos de tiempo, preocúpese de perfeccionar su técnica. Si realiza el ejercicio correctamente, sentirá el cansancio en piernas y estómago, no en su espalda.
-Intente hacer el swing en intervalos de tiempo, por ejemplo, series de 1 minutos con descansos de 2 minutos por 12 minutos (para comenzar, al final podrá realizar 12 minutos seguidos).
-Lo importante es impulsar la herramienta con las piernas a través del movimiento de caderas; utilizar los brazos lo agotará rápidamente y dañara su espalda.
-Si logra realizar 12 minutos de swings usted estará en la mejor forma de su vida.
- Speed Rope principantes CKC$ 9.990