Posted on

Trabajar y Entrenar en Casa

Si, es difícil, pero si, es posible.

Lo primero es la disciplina, al trabajar en casa debes mantener respeto por tu lugar de trabajo, como si se tratara de una Oficina, ideal es tener una rutina, pero la flexibilidad es posible.

Es sorprendente porque te encontraras con mucho tiempo libre, no tienes que moverte al trabajo, ni al gimnasio, y todas las comodidades están a unos pasos de distancia.

En kettlebells.cl sabemos de esto porque lo hemos hecho siempre, nunca hemos trabajado en una oficina, Y yo personalmente vivo en Airbnb, recorriendo el mundo hace 3 años.

Aquí te comparto 7 puntos para lograrlo.

  1. Como Vestirse (no es tan obvio)
  2. Como distribuir el horario
  3. Mejores Herramientas Digitales para trabajar en casa
  4. Como mantener la comunicación con tu equipo.
  5. Productos para Entrenamientos Prácticos
  6. Controlar Netflix, Youtube e Instagram.
  7. Música

1. Como Vestirse

Es tentador estar todo el día en pijama, tu bata favorita, traje de baño, tu ropa de gym/yoga, o hasta quizás prefieres estar sin ropa. La verdad es que ninguna de esas opciones es la correcta.

La clave de la productividad esta en considerar tu espacio de trabajo en casa como una Oficina, y darle el respeto que se merece, pero manteniendo los limites, no te vas a vestir de traje y camisa si no es necesario, pero si un par de jeans y polera te pondrán cómodo, esto hará un mundo de diferencia en tu productividad.

2. Como Distribuir tu Horario

Intenta mantener el orden, con guías claras de lo que harás durante el día, estar en casa te agrega de 1 a 2 horas hábiles a tu horario normal, y el tiempo podría pasar o muy lento o muy rápido si no lo estructuras. ¡La mejor forma de aprovechar el día es partir temprano!

Ejemplo de Rutina Real:
7:00am Aquí meditas o entrenas.
8:00am Ducha, Café y Noticias.
9:00am Conversación con el equipo, fijar metas de trabajo y problemas a resolver.
09:30am 30 minutos para Eliminar algo de tu lista de Tareas, lo más rápido!
10:00am Videoconferencias con Clientes o Proveedores.
11:00am Aquí trabajas! o entrenas.
12:30pm Almuerzo Liviano
13 a 17pm Tiempo de trabajo intenso
17:30 Cierre del día e inicio de entretenimiento o más entrenamiento.

3. Mejores herramientas para trabajar en casa

Ok, no es fácil transformarse en una startup de trabajo remoto de un día para otro pero acá te dejo las herramientas que nosotros usamos y funcionan de maravilla.

Slack: Chat room organizado por temas para tu equipo.
Discord: Chat rooms con audios grupales y salas de reuniones.
Google Meet: Servicio para Videoconferencias.
Miro: Pizarra compartida para pensar y resolver problemas visualmente en equipo.
Google Drive: Documentos de Texto, Planillas de Cálculo y Presentaciones colaborativos en tiempo real.
Trello: Pizarras estilo Kanban o Scrum para manejo de avance de Proyectos colaborativos, otras opción más avanzada es: ClickUp.
Sococo: Oficina Virtual, para visibilizar al equipo (mi favorita).

Todas estas herramientas se pueden usar desde cualquier computador con conexión a internet y te facilitaran bastante la colaboración remota!

4. Comunicarte con tu equipo

Si aún no lo aplicas, este es un buen momento para aprender SCRUM, en resumen: esta metodología ágil le entrega la responsabilidad en sobre cómo cumplir objetivos al equipo de trabajo y reduce la dependencia en gerentes o supervisión constante.

A través de la planificación de un SPRINT y reuniones diarias donde cada miembro del equipo comenta uno por uno, que hizo ayer, en que va a trabajar hoy y que problemas tiene para completar sus tareas. Se logra trabajar eficientemente especialmente con equipos remotos.

Si te interesa aprender más te recomiendo este libro de Jeff Sutherland

5. Entrenamientos Prácticos

Si aún no entrenas en casa estos son los productos más prácticos para hacerlo desde ya.

Con ellos podrás completar todo tipo de combinaciones de entrenamientos cortos HIIT, para sacarle mejor provecho a tu espacio y tiempo.

Mis favoritos son la speedrope y el ab-mat, como viajo no puedo andar con mucho peso.

Tenemos algunas guías practicas para que explores cómo usarlos

¿Qué es el HIIT?
Kettlebell Swings
¿Qué es una Airbike?

6. Controlar Netflix, Instagram y otros

Ok, admitamoslo, que buena onda poder ponerte al dia con tus series favoritas mientras tienes que trabajar en tu casa, la verdad es que esto solo te jugara en contra y perderas la mayor parte del dia.

El secreto del éxito es tener tu espacio de trabajo lejos de la TV, y eliminar distracciones de tu celular mientras dura este proceso de trabajar en casa.

Puede parecer contraproducente, porque nosotros usamos mucho Instagram y Facebook para dar a conocer nuestros productos, pero esta es una buena oportunidad de limitar tu acceso borrando las aplicaciones de tu teléfono así evitas quedarte pegado viendo lo que todos comentan.

Fija horarios después del tu espacio laboral para revisar tus redes o ver una serie, la disciplina es muy importante para lograr ser productivo en casa.

7. Música

¡Viva la música! y un buen par de audífonos… quizás nunca te habías dado cuenta la cantidad de ruido que puede haber en tu casa durante el día, y si que puede resultar en distracciones.

Intenta explorar listas de música nueva en géneros lejos de lo típico de fiesta, hay muchas buenas en la mayoría de los servicios de streaming, ideal sin letras, ¡así te concentras más!

Palabras Clave en Spotify son: Gypsy Jazz, Chill Tracks, y Metropolis!

Nosotros creamos una lista para entrenar y puedes agregar tus canciones favoritas, es abierta!

Conclusiones

Trabajar en casa no es para nada fácil, puede parecer lo ideal al principio, pero requiere bastante disciplina y planificación, como en todo…la practica hace al maestro.

Esperamos que esta guía te ayude a una transición más rápida y ¡logres cumplir tus objetivos!

Felipe Cordero García
co-fundador kettlebells.cl